Parques de agua sin profundidad


Con la llegada de las altas temperaturas, en Está Bueno nos pusimos a ver qué iniciativas vinculadas al agua y el esparcimiento público te podíamos presentar, por eso hoy queremos que conozcas los llamados «parque de agua sin profundidad», que ya son una verdadera atracción familiar en varias ciudades europeas.

Esta refrescante y divertida propuesta, que el municipio de Olavarría bien podría llevar a los espacios verdes como Parque Norte, La Máxima o Parque Sur, sin lugar a dudas constituye un gran entretenimiento para los más chicos, ya que se trata de emprendimientos en donde si bien está presente el agua no existe el riesgo de ahogarse y la diversión está más que asegurada.

Tal como se señala desde la empresa Vortex, que es una de las promotoras de este tipo de iniciativas, estos parques o plaza de agua están diseñados teniendo en cuenta soluciones ecológicas y sostenibles, por lo que cuentan con innovadores sistemas para la recirculación y la reutilización del agua.

Los expertos recomiendan estos parques de profundidad cero porque son mucho más que simples chorros de agua; son juegos que están llenos de dinamismo e interacción, y brindan la oportunidad de explorar la imaginación, al tiempo que estimulan el desarrollo físico, motriz y mental de los más pequeños.

Por otra parte los defensores de estos lugares de esparcimiento aseguran que, desde un punto de vista económico, suponen una reducción de costes operacionales de mantenimiento y en reparaciones. Además los consumos eléctricos y de agua que requieren los juegos son mínimos y no es necesaria la contratación de bañeros.

La idea de estos parque no sólo es que los chicos se refresquen, sino que también jueguen, hagan actividad física y al mismo tiempo sociabilicen. ¿Está Bueno, no? Ojalá que muy pronto Olavarría cuente con estas áreas destinadas al ocio y la recreación, que le brindarán un toque de alegría y color a los espacios verdes.

P.D.: Acá te dejamos algunas imágenes para que veas cómo todos se divierten en los parque de agua sin profundidad : )

(Imágenes: Google + Vortex + Waterplay)

P.D.1: Estos videos seguramente te darán ganas de ir ya a un parques de agua : )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*