Paseando por Dubai

Esta es una nueva sección de Está Bueno, que consiste en que viajemos juntos por distintos lugares de nuestro hermoso planeta a través del lente de nuestro fotógrafo Tomás Pagano, quien nos compartirá las imágenes más espectaculares de cada lugar que visite.

Dubai es uno de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en el desierto de Arabia, en la costa del Golfo Pérsico. Tiene límite con el emirato de Abu Dhabi, con el emirato de Sharjah, con el Sultanato de Omán y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. Nace como ciudad en 1833, pero prosperó y se dio su boom urbanístico a partir de los 80. En esta década fue que el aeropuerto se amplió para dar cobijo a la aerolínea Emirates, y comenzó a hacerse cada vez más fuerte el turismo.

Su gobierno es una monarquía constitucional, encabezada por el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum (desde el año 2006). Como curiosidad, la mayor parte de la población de este emirato no es local sino extranjera, proveniente mayormente de otros lugares del continente asiático.

Su gran desarrollo (por no decir su gran nacimiento como la conocemos hoy) se debe principalmente a la industria petrolera, aunque según dicen solo representa el 20% de los ingresos de la ciudad actualmente. Tienen también yacimientos de gas, ingresos por financieras e ingresos provenientes del turismo. Su tasa de desempleo es muy baja, por lo cual muchos extranjeros se han mudado a Dubái buscando mejores oportunidades.

Su cultura está muy influenciada por el Islam y las sociedades árabe y beduina, lo que se refleja en la vestimenta, gastronomía y arte.

Safari por el Desierto

Empezamos el recorrido por Dubái recorriendo desierto en lujosos 4 x4 (caben hasta 6 personas en cada camioneta) que no llevara a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutamos de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por una granja de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Al atardecer el sol baja de una forma mágica brindando una postal para los ojos. Luego a la noche nos llevan a disfrutar a un campamento armado en el medio del desierto envuelto en un ambiente tradicional Árabe, donde se podía montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua) , tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoas de carne y pollo. Mientras se cena, se disfruta de una espectáculo folclórico árabe con bailarina de la Danza del Viente entre otras mas.

 

La Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi

En un viaje a los Emiratos Árabes Unidos debería ser una visita obligada la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Elegante e imponente, esta impresionante obra maestra moderna (se terminó de construir en 2007), es considerada una de las maravillas del mundo moderno. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y entre todas las cosas que ver en la ciudad destaca, muy por encima de las demás, la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Ya te encuentres alojado en Dubai o en la capital, llegar a la mezquita es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

El proyecto de la mezquita fue encargado por Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, entonces presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Con esta obra quería crear una estructura capaz de unir la diversidad cultural del mundo islámico con los valores históricos y modernos de la arquitectura y el arte. Sheikh Zayed es considerado el padre fundador del país y creía en la necesidad de que, además de representar una gran importancia para el mundo árabe, la mezquita de Abu Dhabi asumiera la importancia y el honor de ser el símbolo de la ciudad.

La Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi se ha convertido en una de los principales atracciones turísticas de los Emiratos Árabes (junto al Burj Khalifa). Consigue atraer a cada vez más visitantes de todas las partes del mundo ya que es la tercera grande del mundo.

 

Qasr Al Watan

El Qasr Al Watan, un impresionante palacio que abrió al público a principios de 2019, es otro de los lugares que ver en Abu Dhabi más bonitos.
Utilizado anteriormente sólo para actos oficiales, este palacio destaca por el color blanco de su exterior, los cuidados jardines y por la cúpula del Gran Salón, que mide 100 metros de largo y 100 metros de ancho. El interior del edificio, decorado minuciosamente al estilo tradicional árabe, alberga el legendario Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia, códices prehispánicos y miles de piezas de plata y cristal además de una impresionante biblioteca con más de 50000 libros.

Museo Louvre Dubai

El Louvre Abu Dhabi es un museo en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, inaugurado oficialmente el 8 de noviembre de 2017. Eestá concebido como una de las obras arquitectónicas más importantes de los últimos años. El museo está diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, uno de los mejores que hay en la actualidad, y tiene una superficie de unos 24.000 m². El coste total de las obras superaron los 100 millones de euros.

Dubai Marina

Localizado en el corazón del «nuevo Dubái», Dubai Marina es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.

Dubai Marina está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. El canal de Dubai Marina está rodeado por un agradable paseo (Dubai Marina Walk), una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina. Dubai Marina es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Cuando llega la noche la zona se viste de luz y color para ofrecer un entorno agradable en el que, además de pasear, es posible cenar o tomar algo con un ambiente de lo más animado.

 

P.D.: Datos curiosos : )

1 Comment

  1. Me encantaron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*