Pasión por el arte

Clickeando sobre la imagen podés visitar su sitio en Instagram

Juan Ignacio Cardiello es pintor, escultor, dibujante, ilustrador, docente y también hace diseños gráficos. Es todo eso y mucho más, porque «Nacho» (como le dicen sus amigos) es un muchacho de buen corazón que realmente siente pasión por el arte, de ahí que a cada una de las disciplinas artísticas que bien domina las considera herramientas que simplemente le permiten exteriorizar, de diferentes maneras, lo que internamente siente que necesita expresar.

De chico se la pasaba dibujando e interviniendo cuanto papel pasaba cerca de sus manos. Hoy, a los 31 años, lo que más le agrada es la escultura, pero es a lo que menos se dedica porque necesitaría contar con espacios de trabajo más grandes.

La mayor parte de su tiempo está focalizado en la enseñanza, y actualmente se desempeña como profesor en Artes Visuales, trabaja en el nivel primario en la Escuela Libertas y también fue director del Centro Cultural Infantil del CECO. Lo motiva mucho la interacción social, trabajar en espacios públicos e interactuar con la gente a medida que hace sus obras, tal como lo hizo en el Centro Cultural San José, donde en el contexto del 2° Festival de Arte y Deporte Urbano -denominado «Sábado Atómico»- realizó una singular obra en 3D que cautivó a todos los asistentes (más abajo podés apreciar este trabajo en nuestra galería de imágenes).

Si bien como casi todos los artistas necesita de la soledad para sumergirse plenamente en su proceso creativo, a Nacho además le encanta enseñar para que otros también puedan desarrollar su talento y es por eso que disfruta mucho de trabajar con los más chicos (quienes cariñosamente lo llaman «Artisto»), dado que son quienes tienen mayor predisposición e interés por aprender.

Este joven artista, nativo de Olavarría, ya ha realizado numerosas exposiciones, entre las que se destaca la de la Galería «Kunthaus» 2002, y ha presentado instalaciones en el MDA 2007, en donde en el año 2011 recibió una Mención Estímulo en la Bienal de Escultura. Recientemente también estuvo mostrando parte de sus obras junto a otros artistas locales y nacionales en el Microespacio del Centro Cultural San José.

Te invitamos a que lo escuches y luego descubras parte de sus maravillosas obras.

(Fotos: Tomás Pagano  + facebook e instagram de Nacho)

Antes de finalizar la entrevista le preguntamos a Nacho qué nos recomendaría dentro de las cosas que a él gustaban, y nos dijo que «lo que ESTA BUENO mirar es el programa Métodos, que pasan por Canal (á)», que es un ciclo documental que analiza los procesos creativos detrás de la realización de una obra de arte. Así que acá te dejamos uno de los videos de dicho programa para que lo conozcas : )

3 Comments

  1. Cuando uno hace lo que le gusta… se nota! 😉
    Gran «Artisto! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*