noviembre 30, 2022
Pon una bola de papel de aluminio en tus plantas: acabarás con 6 problemas para siempre

Pon una bola de papel de aluminio en tus plantas: acabarás con 6 problemas para siempre

En todas las cocinas encontramos papel de aluminio en la despensa. Este producto es esencial y se usa a menudo para el almacenamiento de varios tipos de alimentos. Sus finas y flexibles láminas pueden cubrir todo tipo de productos, como por ejemplo para envasar comidas. Resulta que el papel de aluminio también tiene otras funciones.

Hay algunos consejos para usarlo en el jardín. ¡Descubre cuáles!

Papel de aluminio y jardinería: todo lo que debes saber

Aislante térmico

Una bola de papel de aluminio – Fuente: spm

Una de las principales funciones del papel de aluminio en el jardín es usarlo como aislante térmico para el crecimiento de las plantas . Necesitarás dos o tres bolas.

Para configurar esto, simplemente despliegue una hoja de papel de aluminio en la parte inferior, debajo de las semillas y la tierra: no solo las aislará del resto de la tierra, sino que tendrá la función de proporcionar calor al refractar la luz.

proteger las plantas

Envolviendo o cubriendo los troncos y tallos de plantas y árboles con papel de aluminio, se encuentran varias ventajas. Entre ellos, el de alejar caracoles y babosas de las plantas. Para ello, se debe cubrir la base con papel y unas cuantas piedras encima para que el viento no se la lleve.

Con respecto a los árboles frutales, se puede cubrir el tronco para protegerlo de los roedores que devoran la cosecha y los brotes jóvenes. Corta dos hojas de papel aluminio para que puedas envolver el baúl y luego taparlo. Solo queda arreglar con cuerdas.

De la misma manera, el papel de aluminio se puede utilizar para proteger a los árboles de mamíferos herbívoros, como las cabras, entre otros. Se debe colocar papel alrededor del tronco lo suficientemente alto para disuadir a estos animales de acercarse.

Cultivar las plántulas

Sembrando semillas en la tierra – Fuente: spm

Uno de los usos más emocionantes del papel de aluminio en el jardín es reflejar la luz del sol y estimular el crecimiento eficiente de las plantas de semillero. Los rayos reflejados proporcionarán calor y crearán así una buena temperatura para las semillas. Busque un cartón o una caja y envuelva el interior con papel de aluminio de modo que el papel se extienda 5 cm más allá del borde. Asegure con cinta para que la hoja no se mueva. Haga agujeros en el fondo de la caja para drenar el exceso de agua.

Mantenga alejados a los pájaros y otros animales

Las aves tienen miedo natural a las cosas brillantes y ruidosas. Entonces, si desea proteger sus frutas y plantas, simplemente ate tiras largas y estrechas de papel de aluminio alrededor de ellas.

Mantener alejados a los ciervos

Sus largas patas y bocas delgadas alcanzan fácilmente los árboles jóvenes. Envuelva una tira ancha de papel de aluminio alrededor del tronco de un árbol de al menos 50 cm de altura para ahuyentarlos.

Ahora conoces todos los otros usos del papel de aluminio que pueden ser útiles en tu jardín.