Por qué algunos pollitos son amarillos y otros no?

Por qué algunos pollitos son amarillos y otros no?

El color de los pollitos al nacer parece indicar cómo se verán de adultos, pero esto no es del todo cierto. En este articulo veremos por que muchos, o la gran mayoría de polluelos, al nacer son amarillos y por que otros no.

El color de pollito amarillo está relacionado con la yema que tiñe sus plumas blancas. Debido a que estos polluelos eventualmente se vuelven blancos cuando son aves jóvenes, su plumaje se ira coloreando a medida que crece, con el mismo pigmento que hace que la yema de un huevo sea amarilla, lo cual ha sido probado.

Aunque no todos los polluelos son amarillos, tampoco todos los pollos adultos son blancos. Este es el secreto de todo el pollo amarillo, solo los pollos blancos comienzan como pollitos amarillos, porque solo estos son lo suficientemente pálidos para ser teñidos.

Entonces ¿Por qué los pollitos son amarillos?

pollitos bebe amarillos

Así como no todos los huevos de aves son blancos, incluso los de gallina, no todos los polluelos nacen amarillo. La genética juega un papel muy importante en esto. Desde Easter Eggers hasta los Rhode Island Reds, existe tal diversidad genética de gallinas que pueden derivar en diversos colores de pollo, dependiendo de los padres, y eso es lo divertido de la genética. Así que son amarillos puramente por genética.

¿Todos los pollitos son amarillos al nacer?

Cuando piensas en pollitos, en tu cabeza te lo imaginas esponjoso y amarillo, y cuando piensa en pollos adultos, seguramente te lo imaginas de color blancos, pero la realidad es que no todos son asi.

Según mi experiencia personal, he tenido varios tipos y razas de gallinas y pollitos. Su descendencia varía desde pollitos de rayas marrones hasta pollitos de color gris puro e incluso pollitos con manchas blancas y negras.

pollitos marrones y negros
polluelo negro
pollitos amarillos con machas negras

Hay todo tipo de gallinas que ponen todo tipo de huevos, e incluso las cáscaras no siempre son blancas, y mucho menos los pollitos incubados en su interior. Si una gallina adulta es cualquier color menos blanco, mostrará ciertos colores en sus plumas cuando recién naces.

¿Cómo la genética afecta el color de los pollitos?

Si observa pollitos de pollitos de gallinas que no son blancos, es posible que estén más cerca de su petigrís, con una variedad de colores y razas. Sin embargo, si uno de los padres es blanco, es posible que aún obtengan pollo blanco cuando maduren.

Debido a que estos futuros pollos blancos no se formarán ni crecerán en un interior de un huevo completamente incoloro, no nacerán blancos, las plumas se han teñido antes de eclosionar.

tinta en huevo de gallina

Parece algo absurdo que las plumas de un pollito manchadas, se dan por manchas en la yema del huevo antes de la eclosión, pero en realidad no lo es. Puede suceder que la yema en realidad tenga algo de pigmento, si alguna vez has derramado una yema de huevo seguramente puedes haber notado pequeñas manchas en la misma.

Prueba de tinte en la Yema

Seguramente puedes pensar que es descabellado pensar que un pollito se manche antes de nacer, pero en realidad es algo que se puede probar. Una técnica que ha sido utilizada por científicos y agricultores, puedes inyectar un tinte de color en el huevo para colorear las plumasde un embrión antes de que nazca el pollito.

Antes de sacar los huevos de la incubadora, debes tener cuidado y tener a mano todos los suministros. Después de poner el huevo en la vela (sostener el huevo debajo de la lámpara para ver qué hay dentro), es necesario sacar el huevo que no eclosionará.

Éstos son:

  • Huevos sin fertilizar.
  • Los que no se han desarrollando,
  • Huevos a los que el feto no ha sobrevivido.

Importante: Esta practica (colorear pollitos) no es aconsejable para que la hagas en tu casa, ya que se requiere experiencia y posiblemente mates al embrión del huevo, en masgallinas.com siempre alentamos a la atención de nuestras aves para garantizar su salud, y esto van en contra de ese concepto.

¿Qué tan comunes son los pollitos amarillos?

Cuando las gallinas fueron domesticadas hace siglos, se utilizaron técnicas de cría selectiva. Cuando los humanos comenzaron a criar pollos de manera selectiva, lo hicimos para obtener las características que nos gustaban y reducir las que no nos gustaban. Esto puede significar un pollo tranquilo o un pollo que sea más amigable con los humanos, o de que color y raza por ejemplo.

Con el desarrollo de la industria comercial, también se ha desarrollado procesos de cría selectiva para los rasgos requeridos. Una de esas características fue manipular el color de las plumas.

Esto redujo las manchas en la piel de la carne del pollo. A la mayoría de la gente no le gusta comer el pollo con manchas negras en su carne. Por ese motivo se manipula la genética y los pollos comerciales suelen ser amarillos.

Conclusión

Desde el color de la cáscara de huevo hasta el color de un recién nacido y las plumas de un adulto, todo lo que mencione en este artículo tendrá en última instancia una gran variedad de posibilidades de colores.

Los pollos en realidad vienen en varios colores, por lo que los pollos amarillos en una granja pequeña o en una granja son raros. Es mas, los pollitos marrones o negros nacen con mas frecuencia que los amarillos.

Fuente: Más Gallinas