septiembre 30, 2022
Por qué las gallinas se duermen temprano?

Por qué las gallinas se duermen temprano?

Seguramente hayas escuchado el dicho que alguien es como una gallina, esto por que se duerme temprano y ademas madruga. Pero las gallinas lo hacen por una razón de instinto y científica, sigue leyendo para saber mas.

Los pollos y gallinas se duermen temprano porque instintivamente siguen el ciclo de la luz del sol, por eso se van a dormir al atardecer cuando cae el sol y se despiertan con la salida del sol no importa el horario ni la región donde vivan. Por esa misma razón las granjas industriales ponen luz artificial, las gallinas piensan que es el sol, duermen menos y ponen más huevos.

Por que las gallinas se duermen temprano: Explicación científica

Los ojos delas gallinas y pollos tienen conos y bastones en la retina que son células fotorreceptoras que transforman la luz en impulso nervioso.

Los bastones son sensibles a la intensidad de la luz y los conos son sensibles a los colores. Los ojos de las gallinas tienen una gran cantidad de células de bastón que les ayudan a detectar la intensidad de la luz. Por ende, los pollos y gallinas se despiertan temprano y se van a dormir temprano.

¿A qué hora se acuestan las gallinas?

La respuesta no es específica ya que la hora varía según la época del año y la región. Por eso cuando está muy nublado y lluvioso el día es más oscuro y las gallinas por lo general se van a dormir más temprano porque creen que se está haciendo de noche, pero es porque el sol está tapado.

En las distintas estaciones del año la puesta y salida del sol cambia los horarios, y según la estación del año las gallinas se irán a dormir más temprano o más tarde.

Por ejemplo si en una región el sol se pone a las 19:30 hs las gallinas unos minutos antes se acomodaran para dormir, lo mismo si se pone a la 17:00 o 21:00 esas serán las horas en que las gallinas se vayan a dormir.

Fuente: Más Gallinas