febrero 4, 2023
Qué agregar al agua para regar geranios: florecerán exuberantemente incluso en invierno

Qué agregar al agua para regar geranios: florecerán exuberantemente incluso en invierno

El geranio de jardín es una planta perenne de hoja perenne. Esta planta con flores se llama botánicamente pelargonium. Dependiendo de la especie, el pelargonium florece de abril a octubre. Su floración da flores de diferentes colores: blanco, rosa, rojo o morado. Para disfrutar de una floración espectacular incluso en invierno, esto es lo que debe agregar al agua para regar los geranios.

Perteneciente a la familia de las geraniáceas, el pelargonium o geranio de los floristas es una planta de fácil cuidado. Su floración permite alegrar el interior de las casas, pero también balcones y terrazas. Para disfrutar de una espectacular floración durante todo el año, basta con añadir un ingrediente al agua de riego de geranios.

¿Qué se puede agregar al agua de riego de geranios para obtener una hermosa floración?

Para estimular la floración de los geranios y obtener hermosas flores durante todo el año, esto es lo que puede agregar al riego de esta planta.

  • Yodo para hacer florecer los geranios

Para favorecer la floración de los geranios o pelargonios y obtener bonitas flores, se aconseja  diluir una gota de yodo medicinal  en un litro de agua a temperatura ambiente. Luego usa esta solución para regar tus geranios. Cada planta necesitará aproximadamente 50 ml de esta solución  cada dos semanas  durante su período de crecimiento. Evita humedecer las hojas con esta solución y considera humedecer la tierra el día anterior,  para no quemar las raíces. o dañarlos. El yodo es muy beneficioso para los geranios. Además de aportarles los nutrientes necesarios que necesitan para su crecimiento, permite que los tallos crezcan más rápido y aumenta el número de cogollos que dan lugar a nuevas flores. El yodo también  mejora la floración  de los geranios. Las flores se vuelven más brillantes y su color más vivo.

Además de esto, el yodo es un buen antiséptico para el suelo. Protege las raíces de la pudrición pero también de hongos  y parásitos que atacan a los geranios.  Además, las plagas temidas por el pelargonium son las moscas blancas, las arañas rojas y ciertos gasterópodos como los caracoles y las babosas negras. Estos últimos aparecen más bien en otoño y atacan los brotes jóvenes.

  • Cáscara de plátano para favorecer la floración de los geranios

Las cáscaras de plátano son un buen abono natural   para abonar los geranios, alimentarlos  y animarlos a florecer.  Para ello, corta las cáscaras de plátano en trozos y guárdalas en un recipiente hermético con agua hirviendo. Deje las cáscaras en infusión  en un lugar oscuro durante  5-7 días. Luego cuele la solución y mézclela en partes iguales con el agua para regar los geranios. Tenga en cuenta que también puede enterrar trozos de cáscara de plátano en la tierra para macetas. Se descomponen lentamente  y liberan  nutrientes esenciales  para el correcto crecimiento de la planta.

  • Leche para estimular la floración de los geranios

La leche también es eficaz  para nutrir esta planta con flores  y promover su floración. Para ello, diluye 100 ml de leche en un litro de agua, y riega tus geranios con esta solución.

Ten en cuenta que para  mejorar la floración de los geranios,    es recomendable abonar tu planta con un abono especial para geranios, además de regarla regularmente, sobre todo  si está expuesta a pleno sol.

El geranio de jardín necesita riegos regulares y copiosos, especialmente  durante su período de crecimiento vegetativo,  es decir, entre marzo y octubre. Esta planta es ciertamente ávida de agua, teme en cambio el exceso de agua que corre el riesgo  de pudrir sus raíces  y amarillear su follaje. Para evitar el exceso, riegue su geranio solo cuando el suelo esté seco en la superficie. No olvides quitar el exceso de agua de la olla o plato.  Durante la invernada de los geranios,    es necesario reducir el riego al principio y luego detener por completo todo el suministro de agua a partir de entonces,  porque la planta entra en un período de latencia. 

Diluyendo simples ingredientes en el agua de riego de geranios, obtienes un abono líquido que, además de fertilizar a tus plantas, les proporcionará la humedad que necesitan para estimular su floración y obtener hermosas flores de colores resplandecientes.