¿Qué es la geometría sagrada?

A no ser que seamos ingenieros, arquitectos, artistas, diseñadores industriales o apasionados por las matemáticas, por citar algunos ejemplos, generalmente la mayoría de las personas considera que la geometría es un tema un tanto aburrido del que sólo tenemos algunos recuerdos sobre lo que vimos durante nuestra etapa de estudios. Sin embargo, de la mano de la geometría sagrada esta situación está cambiando, ya que cada día son más las personas interesadas en conocer cómo la energía resuena con el orden natural de las cosas.

Hasta hace algunos años, la enseñanza de la geometría tenía una orientación completamente racional, lógica y estructurada, focalizada en el hemisferio izquierdo. Se dejaba de lado la geometría ligada al hemisferio cerebral derecho; es decir, la parte intuitiva, artística y metafísica, que conforma “el otro lado” de la geometría. A este “otro lado”, que complementa la enseñanza tradicional, se lo conoce como geometría sagrada. Es la parte de la geometría que, entre otras cosas, ahonda en el significado oculto que existe en las cosas que vemos a nuestro alrededor.

La geometría sagrada busca unir y sintetizar estos dos aspectos dinámicos y complementarios de esta ciencia en un solo e integrado conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que nos explican los grandes misterios del universo. Podemos decir que la geometría tiene dos caras, un lado contemplativo y un lado práctico, un lado intuitivo y un lado intelectual, y es a la vez una ciencia para el hemisferio izquierdo y un arte para el hemisferio derecho. Lo “sagrado” lleva el estudio de la geometría más allá de la pura medición de terrenos, de distancias o de movimientos de campos o fuerzas, incorporando una dimensión mística y metafísica, que revela que en la Creación nada está separado.

En honor a la verdad, la geometría sagrada no es algo nuevo. Es un conocimiento que se remonta a los inicios de los tiempos, viene de épocas ancestrales, y es probable que no se puedan encontrar sus orígenes, aun cuando se pueden registrar rastros de ésta en diversas civilizaciones, como la Egipcia, la Maya, la Hindú o las comunidades Neolíticas, por mencionar sólo algunas.

Actualmente la geometría sagrada despierta gran interés y es materia de estudio en áreas muy diversas aplicadas al diseño, el arte, nuevas formas de construcción, técnicas de sanación, nuevos métodos la educación, etc. Comprender las verdades de la geometría sagrada tiene gran importancia porque también conducen hacia la evolución de conciencia y a la apertura del corazón, que son el siguientes paso en el proceso de la evolución humana.

P.D.: para quienes estén interesados en conocer un poco más sobre la geometría sagrada, acá les dejamos el link a Introducción a la geometría Sagrada y Geometría Sagrada, ejemplos y dibujos vectoriales. Más abajo también dejamos algunos videos que permiten profundizar en el tema.

La geometría sagrada aplicada a la sanación: entrevista al cirujano Santiago Córdoba Rojas.

Animación de La flor de la vida, su relación con los chakras, el cubo de metatrón y los sólidos platónicos.

Nassim Haramein revela cómo fue descubriendo los secretos mas profundos de la naturaleza a lo largo de su vida, buscando desde una perspectiva científica cuáles son las bases fundamentales de la estructura que sostiene el universo.

Esta es la segunda parte de la conferencia brinda por Nassim Haramein.

Ultima parte de la conferencia : )

Para quienes tengan más tiempo disponible, les dejamos este documental : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*