¿Qué fotografió una olavarriense en Esquel?

Una olavarriense, que estuvo de paseo por el sur de nuestro país, nos acercó una serie de fotos muy particulares que muestran lo que le llamó la atención cuando sintió mirar en dirección al cielo. Ante la duda de no saber si simplemente era una nube o no, ya que lo que fotografío «se movió hacia adelante y luego retrocedió», decidió compartirnos las imágenes para que la gente la ayude a comprender a qué podría obedecer este fenómeno.

Cristina Rivas estuvo el 14 de marzo de paseo por la ciudad de Esquel (situada al noroeste de la provincia de Chubut) y mientras esperaba el micro de línea urbana, junto a su esposo Pedro y su amiga Gladys, vio algo en el cielo que le pareció atípico. «Me llamo la atención la forma de la nube y, fundamentalmente, su interior -nos comentó Cristina- es por eso que la quisiera compartir con ustedes, ya que tal vez alguna persona me puede decir qué es».

Un dato que también le llamó la atención a Cristina es que la nube se movió primero hacia la izquierda y luego en la dirección contraria. «Yo saqué todas las fotos (a las 18:15 horas) sin moverme, por eso si uno ve la secuencia de las imágenes puede observar esto que te comento, ya que para mi avanzó y después retrocedió».

Acá les mostramos la serie de imágenes que nos compartió Cristina.

 

En este video se pueden ver las formas raras que adoptan las nubes en distintos lugares del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wiFyg0i9K3M[/youtube]

 

Como desde Está Bueno también queremos ayudar a que Cristina pueda saber qué es lo que fotografió en el cielo de Esquel, acá les dejamos un video que tal vez puede develar la incógnita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HmSfs6JuZv4[/youtube]

 

Mil gracias Cristina por animarte a compartir lo que sentiste que Está Bueno que otras personas conozcan. ¿Quién más tiene algo para compartir? Somos todo oídos : )

2 Comments

  1. Estas nubes en forma de «alfajor» se producen porque el aire húmedo que viene del océano pacífico (forma de chorro) choca con la cordillera (en esa región no es muy alta), asciende hasta las capas frías, rebotan en ellas, forma la nube, desciende, choca contra la tierra y nuevamente asciende formando una serie de nubes de esta forma. Si se retira de la ciudad de Esquel hacia el corcovado puede verse una serie de nubes en forma de «alfajor» en sucesión periódica y cada ves mas grandes y altas, dependiendo del chorro (viento, velocidad y humedad), de cuantas nubes va a formar.

  2. LAS NUVES QUE FOTOGRAFIARON SON NUVES LENTICULARES QUE SE FORMAN ASI POR LAS CORREIENTES DE AIRE A CHORRO A GRAN ALTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*