¿Qué son los orbs?

   ¿Viste en algunas de tus fotos luces circulares que te llamaron la atención? Si es así, este artículo te interesará, ya que hoy te vamos a presentar un tema que genera muchísima polémica, los orbs. ¿Qué son los orbs? Se llaman así a las esferas luminosas que aparecen en muchas fotografías y videos. Los más escépticos sostienen que estas apariciones se deben, entre otras cosas, al uso del flash frente a la presencia de partículas de polvo en suspensión, gotas de agua, polen e insectos. Otros, en cambio, que investigan el fenómeno bajo otros paradigmas, argumentan que estas “bolas de energía” a veces presentan una especie de movimiento inteligente o sensitivo, por lo que podrían ser guías espirituales, seres de otra dimensión o emanaciones energéticas de las mismas personas, que estarían haciéndose visible como consecuencia del cambio vibracional que está viviendo nuestro planeta.

Desde 1996, a partir del uso generalizado de las cámaras digitales, la cantidad de orbs que aparecen en videos y fotografías ha ido en constante aumento al igual que la polémica que se desata en torno al verdadero origen de este fenómeno.

Wikipedia se refiere a los orbs como “anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos”, y explica que “suelen ser redondas y luminosas, y sus causas más habituales son la suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retrorreflector de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (polen, gotas de agua, polvo o insectos) que provoca que la luz reverbere o se refleje provocando aberraciones ópticas».

Quienes argumentan otras alternativas a la hora de explicar lo que las cámaras y videos muestran, sostienen que es cierto que buena parte de las luces que se ven obedecen a esas causas, sin embargo sostienen que esto no siempre sucede en todos los casos. Hay investigadores, como Klaus Heinemann (del departamento de Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford), que afirman lo siguiente:

1) Existen fotografías de orbs en las que algún objeto los tapa parcialmente, lo que descarta la posibilidad de que sean efectos ópticos por partículas en el aire.

2) Las partículas del aire se mueven constantemente. Sin embargo, existen fotografías de orbs tomadas con segundos de diferencia, en las que los orbs mantienen su posición.

3)  Se ha fotografiado orbs en habitaciones especiales de investigación de materiales en las que se eliminan las partículas suspendidas en el aire capaces de causar reflejos.

4) También se obtienen fotografías de orbs con cámaras no digitales, por lo que se descarta que sean debidos a defectos en el procesamiento digital de la imagen.

Ante la pregunta de por qué los orbs no se ven a simple vista, los investigadores de este fenómeno sostienen que nuestro rango de visión en muy limitado, ya que no podemos ver, por ejemplo, las frecuencias infrarrojas y ultravioletas, de ahí que necesitemos de instrumentos como las cámaras para captarlos. «Que no podamos ver los orbs no significa que no existan. Hemos podido entender muchos fenómenos físicos gracias a las cámaras térmicas, las cámaras ultrarrápidas, los telescopios, los microscopios, los fotómetros, los polarímetros, los reflectómetros y los refractómetros» sostienen, al tiempo que destacan que «los físicos contemporáneos, que trabajan con la teoría de cuerdas, defienden la existencia de 11 dimensiones, la mayoría de las cuales no podemos captar con nuestros sentidos».

Para ellos también es importante destacar que «teóricamente si en el lugar hay mucho polvo o suciedad los orbs serían captados en la mayoría de las fotos, sin embargo eso no sucede, ya que en una tirada de varias fotografías seguidas, en unas pueden salir orbs y en otras ninguno». Además «si solamente se tratara de polvo, polen o gotas los orbs en las fotos tendrían que verse casi siempre muy similares, sin embargo la gama de colores que presentan es muy variada, así como su nivel de luminiscencia y lo que puede verse en su interior».

Mucho es lo que se dice en torno a los orbs, así que simplemente queríamos hacerte una introducción a este apasionante tema por si algunas de tus fotos presentan «anomalías», ya que siempre Está Bueno conocer nuevos enfoques que nos ayuden a abrir la cabeza y nos enriquezcan. A continuación te dejamos algunos videos, fotos y también un consejo : )

P.D.: No sólo se los ha fotografiados, también se los puede filmar, utilizando luz infrarroja, como se ve en este video.

P.D.1: Algunas de las imágenes sobre orbs que pueden verse en internet.

 
P.D.2: Sitios en facebook vinculados a la temática orb : )

P.D.2: Acá te dejamos algunos videos : )


9 Comments

  1. Yo también desperté una noche de la nada y vi una esfera enorme de luz blanca en la esquina de mi habitación contra el.techo. Toda la habitación estaba iluminada. Me sobrevino el deseo de dar gracias a alabar a Dios. Me arrodillé al pie de mi cama y así lo hice. No sé cuánto tiempo estuve así. Cuando terminé la luz se fue y volví a mi cama en.completa paz y armonía.

  2. Yo veo esas orbes todos los días en mi trabajo en la cámara de vigilancia ,hay veces que son muchas y no paran de un lado a otro ,otras veces son dos o tres y las hay de todos los tamaños y la verdad que hay veces que da miedo.

  3. mi esposo murió en Agosto del 2017
    y meses despúes a una de las últimas fotos que nos tomamos le empezaron a salir unas marcas en su cabeza como átomos
    poco a poco han cambiado de forma
    ayer la vi con una lupa y se ve claramente una huella que sale de su boca como si quisiera decir algo y esas esferas están creciendo y envolviendo mi cara
    aunque en mi parte de la foto son mas bien rallas siempre de color naranja fosforecente

  4. He leido la explicacion que dan y me parece interesante pero tengo una pregunta que hacerles
    Cuando tienen formas distintas y si hay muchas pueden ser vistas a la luz del flash, sin necesidad de fotografiar, tambien se puede decir que son simples orbs , como quieren hacernos creer??
    Llevo muchos años fotografiando y solo añadire que es algo muy hermoso y bello verlos
    Gracias por leerme

  5. Yo vi orbs a las 12.00 en mi cuartto… me desperte de la nada y lo vi… eran dos luces color rosa.

    • Yo vi 3 esferas blancas y una enorme enorme boca por decirlo así. Que se movía como si fueran ondas de frecuencia. Muchos meses no he podido dormir y me da terror acercarme a las ventanas. No he podido recuperarme de éste suceso

  6. Participé del aniversario de un grupo de gente que fomenta las huertas orgánicas en La Paloma y luego de una reunión genial coronada con un toque de candombe, se armó una cantata de murga uruguaya y la profe de capoeira disfrutaba mucho y en las fotos que saqué le aparecieron luces irregulares alrededor de su anchísima sonrisa.

  7. tengo fotos de orbs aparecidos en La Toma en san luis…es energía positiva

  8. HOLA SI SI TENGO BELLISIMAS FOTOS DE ELLOS QUE PUEDO COMPARTIR TANTO EN EL CERRO FORTABAT COMO EN SIERRAS BAYAS… ESTAMOS RODEADOS DE SERES LUMINOSOS . GRACIAS POR LA NOTA. MARTUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*