Conocé «Radio Universidad»

www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar

Nos invitaron para que hablemos sobre ESTA BUENO en el programa “Actualidad 90 Uno”, de “Radio Universidad”, y aprovechamos la oportunidad para realizar una nota, de manera que más personas conozcan este medio público, con mucha onda y muy buenos contenidos, que permite que los estudiantes pueden realizar sus primeras prácticas en un medio masivo de comunicación, sirviendo de nexo para que todas las voces de la comunidad se puedan ver reflejadas. 

La FM 90.1, «Radio Universidad», es un medio administrado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, que funciona en Avenida Del Valle 5737 y está orientada a un público joven. En lo que respecta a su perfil es pluralista y democrática, y está posicionada como un espacio de interacción para que los múltiples sectores que integran la sociedad puedan hacer oír sus voces.

“Esta radio deberá ser dinámica pero con profundidad; informativa, pero sin preocuparse por ser la primera en hacerlo. Deberá distinguirse por la precisión y la certeza de la información”, afirman desde la web de la emisora, y también destacan que dentro de sus intereses está el ser “una radio competitiva que se distinga por la confiabilidad de sus contenidos. Más preocupada por el oyente que por el rating”.

Buscamos que pasen por la radio la mayor cantidad de voces posibles, esto es algo que a veces en las radios comerciales es difícil porque hay que pagar el espacio, cosa que acá no sucede por ser un medio público” nos comentó (mate de por medio) Soledad Restivo, quien está a cargo de la producción periodística y realmente disfruta mucho de lo que hace. “Estoy en el staff desde el 2011 y espero no irme nunca, porque decido que mi lugar de trabajo sea este”, nos dijo con una gran sonrisa, y agregó: “La idea es que una parte del staff esté profesionalizado y que la otra parte se componga de estudiantes”.

Mientras esperábamos para ser entrevistados por Leandro Lora y Belén Cardoso en la mañana informativa de la radio, que cuenta en la operación técnica con Damián Ulloa, también tuvimos la oportunidad de cruzar algunas palabras con Sebastián Lindner, quien es el coordinador general de la radio. Reforzando lo dicho por Soledad, Sebastián nos explicó que “Radio Universidad es ante todo un medio público y por ello tiene que ocuparse, más que nada, en que todas las voces estén representadas, de manera que la mayoría de las ideas y las opiniones queden plasmadas en la radio”. A diferencia de la mayoría de las radios de Olavarría, Radio Universidad “no es una radio comercial, en el sentido de que no buscamos una ganancia económica. La radio se mantiene por la Universidad, y es un espacio que permite a muchos chicos que están estudiando en la Facultad de Ciencias Sociales hacer sus primeras prácticas”.

Te invitamos a que sigas escuchando lo que nos dijeron Sebastián, Leandro y Belén en este video, en donde también podés ver cómo es la 90.1 por dentro : )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uJDKvzT8b_U[/youtube]

 

(Fotos: Tomás Pagano)

Este es el link de la radio en facebook

Clickeando sobre la imagen se puede acceder a la programación completa de la radio : )Quienes quieran escuchar la entrevista que en la 90.1 nos hicieron a los integrantes de ESTA BUENO, pueden clikear aquí

Quienes quieran comunicarse con la radio, estas son algunas de las vías: radiou@soc.unicen.edu.ar, radio90.1universidad@gmail.com, teléfono 451378.

Por último, acá te dejamos los objetivos de «Radio Universidad» : )

1 Comment

  1. Muy bueno Sebastian!!! nosotros como adultos mayores nos gusta mucho estar en esa radio!! Exitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*