«Re-Unidos» en el museo : )

Los cinco artistas locales que expondrán en el museo están felices : )

Tras el exitoso paso de la exhibición de Xul Solar, este domingo quedó inaugurada la segunda muestra del año en el Museo Municipal Dámaso Arce. Se trata de «Re-Unidos», una exposición que congrega a cinco referentes locales, los cuales forman parte de una generación de artistas precursores del arte olavarriense.

Paula Badagnani, María Delia Barbato, Inés Fitte, Daniel Fitte y Nora Sarazola se reúnen en un momento de profunda emotividad, donde cada uno de ellos muestra el porqué son maestros de arte.

Se trata de una muestra donde diversas disciplinas se conjugan en un mismo espacio para dar lugar a una muestra ecléctica que da cuenta de sus producciones actuales. Fotografía, instalaciones, pinturas y el registro del arte ecológico llevan al espectador a adentrarse en un mundo que nos invita a explorar diferentes modos de ver.

La muestra durará hasta el 9 de agosto, y estarán expuestos, en Sala 1: Paula Badagnani, Inés Fitte y María Delia Barbato, mientras que en Sala 2 estarán Nora Sarazola y Daniel Fitte.

Sobre las obras, Paula Badagnani afirmó que «Nidos» es una serie de instalaciones, dibujos y pinturas que nacen a partir de la idea de elaborar desde la materialidad y la metáfora, el hogar interno, donde se desarrolla y perfecciona el ser para poder conectarse con otros seres. En esos nidos se gesta la metamorfosis, el cambio permanente en el universo, la idea de la mutación, de la introspección, de la impermanencia de las cosas.

Por su parte, Inés Fitte describe sus obras explicando que «las energías están entrelazadas, no tienen fronteras y en el telar sagrado del tiempo, hoy puedo ver y sentir los hilos invisibles, los caminos en el aire».

Mientras la palabra mudanza está omnipresente en la serie presentada de Daniel Fitte, María Delia Barbato afirma que «Pintar es una ceremonia. Hay siempre estados previos que condicionan la obra en sentido positivo y ese estado siempre se ve reflejado, en el color y en las miradas que tienen los personajes. A pesar de que el contenido de la pintura sea caótico, aflora intuitivamente el equilibrio, haciendo que convivan tanto las texturas o las formas».

Por último, Nora Sarazola presenta la propuesta denominada «Pequeños Gestos» y apunta a la toma de conciencia de la preservación del patrimonio del lugar y la puesta en valor del mismo. Esta intervención artística comprende la realización de un señalamiento en aquellos ejemplares ya secos y se encuadra en lo considerado arte ecológico, es decir, cuando el arte acompaña la naturaleza, la interviene o modifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*