septiembre 30, 2022
Receta de dulce de lechosa sin papelón

Receta de dulce de lechosa sin papelón

Si eres un apasionado del dulce de lechosa y en donde vives no se encuentra el papelón o la panela, como también se le conoce en otros países de Latinoamérica,  te enseñaremos a hacer un dulce de lechosa sin papelón para que puedas disfrutarlo igualmente. ¡Es tan sabroso como la receta original!

Este clásico de la repostería venezolana suele comerse durante el mes de diciembre, pero hay quienes también lo preparan durante todo el año por lo sabroso que es. Si quieres conocer más acerca de las tradiciones de ese país, prueba también estos buñuelos de yuca o esta torta tres leches venezolana. ¡También están buenísimos!

¿Estás listo? Entonces es hora de cocinar este dulce de papaya sin papelón, siguiendo el paso a paso.

Ingredientes

  • 1 lechosa verde de 1 kg.
  • 3 y 1/4 taza de azúcar
  • 30 gr. de bicarbonato de sodio
  • 10 clavos de olor
  • 1/2 limón
  • 1 ralladura de limón (opcional)
  • Agua

Preparación del dulce de lechosa sin papelón

  1. Lo primero que debes hacer es escoger bien la lechosa cuando vayas a comprarla, debe estar muy verde. Pélala, extrae todas las semillas y la primera piel. Córtala en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de grosor y colócalas en un recipiente con agua.
  2. Añade el bicarbonato, remueve y remoja durante 12 horas, preferiblemente desde la noche anterior.
  3. Al día siguiente, coloca 7 tazas de agua en una olla y cuando hierva incorpora la lechosa. Cocina por 3 minutos y luego retira del agua, lávala bien con agua fría para que detengas la cocción y déjala escurriendo.
  4. Coloca 6 tazas de agua en una olla, agrega el azúcar, remueve y lleva al fuego. A los 15 minutos agrega los clavos de olor y la lechosa. Cocina aproximadamente durante una hora y media a fuego bajo o hasta que el almíbar espese ligeramente.
  5. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue del fondo de la olla. Otra forma de saber cuándo el dulce de papaya está listo es tomar un poco de almíbar con la cuchara y dejarlo caer, si hace un hilo fino ya puedes apartar del fuego.
  6. A continuación, agrega el jugo y la ralladura de limón. Cuando enfríe, viértelo en un recipiente o en frascos de vidrio esterilizados si lo quieres almacenar. Lleva a la nevera.
  7. Sirve tu dulce de lechosa sin papelón en una ensaladera de vidrio y prepárate a probarlo. ¡Qué lo disfrutes!

Fuente: UnaReceta