Respetuosa Argentina

Cuando la creatividad va acompañada por el humor y los valores humanos el resultado es sinónimo de excelencia. Muestra de esto que decimos es Respetuosa Argentina, la campaña que el Consejo Publicitario Argentino realizó para invitar a pensar y tomar conciencia sobre uno de los valores esenciales para la convivencia en sociedad: el respeto por el otro.

Esta iniciativa nos gustó tanto que decidimos difundirla para que la puedas conocer, ya que Respetuosa Argentina es una campaña que refleja situaciones cotidianas que se repiten demasiado en nuestro país -tales como estacionar el auto en el lugar para discapacitados o intenta pasar con el chango lleno en la caja que no admite más de 15 unidades-, las cuales ESTA BUENO empezar a cambiar a partir de volvernos más consciente. La campaña fue creada por Young & Rubicam.

Cabe destacar que, como parte principal de la campaña, crearon un juego online que es totalmente gratuito y al que se puede acceder clickeando este link www.respetuosaargentina.org.

Desde ESTA BUENO celebramos que se haya apelado al humor y a lo lúdico para instalar la reflexión sobre cómo nos comportamos en sociedad.

Para quienes quieran ver un avance sobre la manera creativa y divertida en que este juego ha sido desarrollado, acá les dejamos algunos videos que muestran acciones diarias que restan (presentadas con humor), para que nos hagamos consciente de que tenemos que sumar buenas acciones para poder generar, entre todos, una sociedad distinta.

Por si acaso te estabas preguntando qué es el Consejo Publicitario Argentino, acá te dejamos cómo se autodefinen y también un video instituacional: «El Consejo Publicitario Argentino es una organización social que promueve cambios de conducta positivos en la sociedad mediante el desarrollo de campañas de bien público. Llevamos desarrolladas más de 100 campañas y seguimos trabajando con el objetivo de transformar la realidad mediante el poder de la comunicación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*