Sandía con forma rectangular

sand

¿Sabías que los japoneses venden sandías con forma rectangular? Sí, suena asombroso pero es real, ya que con el propósito de que esta fruta sea económicamente más rentable, utilizan un singular proceso que mediante moldes hace que la forma natural de la sandía se modifique. De este modo, cada sandía se transforma en un fruto de lujo cuyo precio ronda los cien dólares por unidad.

Aunque a simple vista no lo parezca, este método de producción es muy sencillo. Consiste en forzar elcuadrado1 crecimiento de las sandías en cubos construidos con diferentes materiales que varían de acuerdo a la preferencia de cada productor.

La ventaja que ofrece esta forma de hacer crecer la sandía es que una vez que la sandía está lista para recolectarse resulta mucho más fácil de guardar, transportar y también cortar.

En líneas generales se atribuye este invento a un agricultor japonés de la Isla de Shikoku. Sin embargo el italiano Franco Feroldi es quien dice ser el creador de este invento, pero argumenta que por cuestiones burocráticas la solicitud de la patente que había gestionado en el año 2000 fue rechazada. Feroldi afirma también que él fabrica no sólo sandías rectangulares sino también triangulares.

Si te interesa conocer el paso a paso para cultivar tus propias sandías rectangulares, te recomendamos que leas este artículo. También te sugerimos que veas este video, ya que te ayudará a comprender mejor cómo es que los japoneses hacen para que sus sandías luzcan de esta manera tan fuera de lo común.

Pero el tema no se agota ahí, ya que un rápido recorrido por internet permite descubrir que también ya están comercializando sandías con forma de corazón y también con forma de rostro humano.

sandia varias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*