¿Se viene el «Happy Wall» Olavarría?

A las buenas ideas hay que destacarlas porque inspiran a que a otras personas se les ocurran nuevas variantes complementarias o superadoras. Por eso, hoy te mostramos “Happy Wall”, un colorida intervención urbana realizada en Copenhague (capital de Dinamarca), cuyos creadores la definieron como “una pantalla pixelada analógica e interactiva que divierte y entretiene”.

Esta pantalla se compone de tablillas de madera que se abren (mostrando diferentes colores) y se cierran (quedando en color negro) para que todo el que quiera pueda formar su propio mensaje y sacarse fotos para tener de recuerdo y compartir con amigos. Al mismo tiempo, cada rectángulo que da vida a la “pared feliz” también representa una singular oportunidad para que los viajeros que andan de paseo por Copenhague dejen su impronta con fibras y marcadores.

La particularidad de esta expresión artística, encabezada por Thomas Dambo, está dada en que fue creada partir del reciclado del entarimado que formó parte del Festival de Roskilde, en el 2013.

Viendo cómo queda y el colorido que le da al paisaje ciudadano, la verdad es que no estaría nada mal que Olavarría pudiese contar con su “Happy Wall”. ¿Quién se anota para esta movida? Podemos hacer una «pared feliz» reutilizando materiales que generalmente se tiren o sean motivo de descarte. Visualicemos, entre otros, a educadores, alumnos, artistas, empresarios, líderes de asociaciones barriales, vecinos y representantes del municipio trabajando colectivamente para hacer realidad esta propuesta artística, que mostraría la ciudad como generadora de conciencia.

Entre todos tenemos que cuidar el medio ambiente, pero si lo hacemos de manera creativa y divertida, trabajando juntos, es aún mucho mejor. Vamos, dejemos volar la imaginación!! Pongamos la mente al servicio del corazón, de manera que las ideas que fluyan tengan una inmensa calidez humana, que sirva como un radiante sello de distinción : )

Acá te dejamos un par de videos y fotos para que veas más en detalle de qué se trata esta propuesta.

Acá podés ver parte de lo que ocurría en torno al Festival de Roskilde, cuyo escenario fue reciclado y sirvió para crear la «pared feliz».

Mirá la intervención urbana, de menor tamaño, que Thomas Dambo también realizó en Las Vegas, .

2 Comments

  1. Todo lo que sea aprovechar un espacio libre y descuidado y que comprometa a la sociedad de Olavarria a participar, es bienvenido. Me gusta la idea.
    Preferiría de a una cosa por vez, estoy esperando que sucedió con la propuesta de pintar el puente de la Avda Pringles.

  2. Muy Bueno que lo tengamos en Olavarria Happy Wall !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*