septiembre 30, 2022
Té chino Camellia sinensis: aprenda a cultivar y preparar este té extremadamente saludable

Té chino Camellia sinensis: aprenda a cultivar y preparar este té extremadamente saludable

Té del alféizar de la ventana

Hay un té que se puede cultivar en el alféizar de una ventana. Es práctico: cultivar una planta e incluso hacer un delicioso té con sus hojas. Con el cuidado adecuado, el té que se cultiva en el alféizar de la ventana se puede beber durante todo el año.

Características y variedades

El té es un arbusto que se cultiva para hacer una bebida con las hojas. Es apreciado por sus beneficios para la salud.

Hay dos variedades: Camellia sinensis var. sinensis (té chino) y C. sinensis var. assamika (té de Assam, té indio) .Durante siglos, se creyó que el té negro y el verde son plantas diferentes. En realidad, provienen de la misma especie, pero el té negro se fermenta.

Vea también:

  • 7 flores que ahuyentan las plagas en el jardín
  • Cómo plantar uvas y tener una cosecha abundante
  • Cómo plantar albaricoque y tener una cosecha abundante
  • Aprenda a cultivar deliciosas cerezas fácilmente

Origen del té

El origen del té no está claro. Camellia sinensis var. sinensis, probablemente del oeste de Yunnan, mientras que C. sinensis var. Assamik de las regiones más cálidas de Assam (India), Birmania, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y el sur de China. Las plantas de té “silvestres” todavía se encuentran en los bosques.

Té de camelia

Cómo cultivar té a partir de semillas

El invierno es un buen momento para comenzar a plantar esta planta. Debe poner las semillas en agua durante tres días. No plante las semillas flotantes, lo más probable es que no broten. Preparamos una olla con drenaje colocado en el fondo. El suelo consistirá en arena a la mitad con un suelo de césped ligero. Profundizamos las semillas en el suelo en 3 cm. Agua, controle siempre la humedad. La maceta debe estar a temperatura ambiente en el alféizar de la ventana.

Cuidado del arbusto de té

Las plántulas no aparecerán pronto, debe esperar unos 3 meses. Además, los primeros brotes pueden morir de inmediato, esto no es nada, seguirán otros nuevos, ya fuertes.

En el primer año, el té sube 20 cm y florece en 1,5 años. Después de que florezca, aparecerán frutas en él. Después de 4 años, trasplante a una maceta más grande, los siguientes trasplantes se realizan cada 2 años.

Elegimos una ventana soleada para el arbusto, cuando hace mucho calor hacemos sombra. En invierno, la temperatura no debe superar los 15 ° C. Cuando hace calor en verano, puede exponer la planta de interior al aire libre. Pulverizar un par de veces a la semana, rara vez durante la floración. Poda para dar forma al tamaño del arbusto. El aderezo es adecuado para flores universales. Recolecte las hojas de té antes de aplicar fertilizantes.

Hacer té

Para hacer una bebida caliente con las hojas de la planta china Camellia, debe pasar por varias etapas:

  • arrancar los brotes apicales con varias hojas,
  • Frótelos, extiéndalos, cúbralos con una película gruesa y manténgalos durante 15 minutos.
  • luego retire la película, seque en el horno a baja temperatura
  • la infusión está lista para la ceremonia del té

Almacenar en un recipiente bien cerrado.