«Tiny House», el boom de las casas pequeñas


Si te gusta llevar una vida práctica y tenés ganas de acceder a una vivienda propia pero no contás con un amplio terreno ni con dinero suficiente como ponerte a construir durante varios meses, tenemos una muy buena solución para presentarte. ¿Conocés el movimiento «Tiny House»? Se trata de una iniciativa mundial que fomenta vivir de una manera simple en casas pequeñas, algunas de las cuales son móviles.

Desde hace más de una década, en varios países del mundo ya es furor el interés por las viviendas pequeñas que no superan los 30 metros cuadrados y que requieren de menores gastos de mantenimiento e inversión. Este tipo de casas, que cada vez son más populares entre las parejas jóvenes, son amigables con el medioambiente, generando un impacto positivo en el ecosistema en donde se las instala.

Este boom por las casas chicas, que en gran parte se enmarca dentro del minimalismo como un estilo de vida, tiene una marcada tendencia a reducir a lo esencial todo aquello hay dentro de una vivienda, sin por ello perder el buen gusto y la comodidad. El movimiento “Tiny House” también se caracteriza porque cada espacio está pensado y diseñado de manera muy eficiente, con un ajuste bien preciso y detallado para aprovechar al máximo cada centímetro de la superficie habitable.

Como intuimos que esta propuesta te puede interesar, y siempre Está Bueno nutrirse de buenas ideas, te buscamos varios videos e imágenes que te permitan conocer el variado espectro de todo lo que se viene haciendo dentro de esta novedosa forma de construcción, que en Argentina también ya cuenta con un fabricante que se dedica a promover este tipo de viviendas. Se trata de Casarella, una empresa que, bajo el sistema de llave en mano, ofrece modelos de vivienda móvil que vas de los 18 a los 22 metros cuadrados.

P.D.: Acá te dejamos algunas imágenes para que veas qué hermosas son estas construcciones : )

(Fotos: Google imágenes)


P.D.1: Acá te dejamos varios videos que muestran diferentes modelos de mini casas : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*