noviembre 30, 2022
Truco para blanquear la ropa con pastillas de aspirinas

Truco para blanquear la ropa con pastillas de aspirinas

Bien sabemos que la ropa blanca es muy utilizada, combina con otras prendas y es atractiva por ser impecable, sin embargo el desafío es mantenerla libre de manchas amarillas. Lamentablemente, las manchas pueden surgir por ello la cuestión es blanquear ropa blanca con aspirina.

Se trata de un método casero o truco que mucho puede ayudarnos a blanquear las prendas blancas, si bien es cierto que hay numerosos productos comerciales para quitar manchas, está comprobado la efectividad de esta solución.

Además, el procedimiento es muy sencillo y los resultados nos sorprenderán. A continuación veremos cómo blanquear ropa blanca con aspirina:

Aspirina para quitar manchas de la ropa

Básicamente, debemos tener una tableta de aspirinas a mano y cantidad suficiente de agua:

Procedimiento para blanquear ropa blanca

  1. En primer lugar, disolvemos 5 pastillas de aspirina en 6 litros de agua caliente.
  2. Luego, ponemos en remojo la ropa a blanquear en el agua con las aspirinas y las dejamos reposar unas 8 horas aproximadamente. Se recomienda dejarlo durante toda la noche y al día siguiente, continuamos con el procedimiento.
  3. Paso siguiente, en la mañana se retira las prendas y las colocamos en la lavadora para darle un ciclo normal de lavado.

¡Los resultados serán óptimos!

En casos de manchas con sangre:

  1. Para empezar, vamos a colocar las 5 aspirinas en agua fría y dejamos reposar la ropa por unas 2 horas al menos.
  2. Después, ponemos las prendas a darle un lavado habitual.

¡Observemos como las prendas quedan impecables!

La efectividad de la aspirina:

La aspirina contiene ácido que al ser suave, logra eliminar las manchas.

Recordemos, nunca tratar de quitar las manchas de sangre con agua caliente, la razón se debe a que la proteína que tiene la sangre se adhiere a la tela.

Consejos y tips:

Los métodos y trucos caseros que hay disponible son numerosos, como sabemos el bicarbonato de sodio es un gran aliado del hogar.

Con solo agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio al lavado de las prendas blancas, en caso de manchas puntuales se puede mezclar el bicarbonato con el jugo de limón y lo aplicamos directamente en la mancha. Se deja actuar un tiempo y finalmente le damos el lavado habitual.

El vinagre blanco también es de gran ayuda en el lavado de las prendas blancas:

Con solo añadir 1/2 taza de vinagre blanco mezclado con el jabón líquido directamente en el lavarropas, se lava las prendas blancas de esta forma y veremos los resultados.

En caso de tener manchas difíciles en las zonas del cuello, axilas u otras áreas, se puede aplicar el vinagre en las manchas directamente y dejarlo actuar durante 1 hora. Finalmente, procedemos a enjuagar las prendas y listo.

Fuente: Raza Folklorica