septiembre 30, 2022
Trucos para que las Hornillas de la Estufa luzcan brillantes sin mucho esfuerzo –

Trucos para que las Hornillas de la Estufa luzcan brillantes sin mucho esfuerzo –

Mantener la cocina limpia y ordenada es esencial, ya que es ahí donde cocinamos diariamente. Se puede realizar una rutina fácil de limpieza, ya que como cocinamos siempre, se ensucia todo al manipular los alimentos y los instrumentos de cocina.

Para mantener limpias las hornillas es indispensable hacer una limpieza pulcra y brillante, es importante hacer a cada tanto una limpieza a fondo, y luego mantenerla diariamente.

Trucos de limpieza

1.- Pasos de limpieza para la cocina:

  • Pasar un paño de cocina sobre la cocina y hornillas para retirar restos de comida.
  • Retirar las hornillas y tapas. Lavarlas con agua y detergente. Refregar si es necesario para sacar la grasa.
  • Secar y colocar limpio en la cocina.
  • Para mayores resultados, se puede colocar las hornillas en agua y vinagre. Se puede agregar jabón en polvo o detergente para aumentar la efectividad. Hervir durante 10 minutos. Retirar, escurrir y enfriar. Una vez frío, refregar con una esponja de acero.
  • Se puede pasar un limpiador de acero inoxidable para sacarle brillo.
  • Otra opción es agregar en agua tibia los mecheros, quemadores y parrillas en agua tibia y 1 cucharada de bicarbonato y vinagre. Esto ayudará a eliminar manchas de aceite.
  • Si se tiene parrilla, se puede rociar con bicarbonato de socio y cubrir con un paño tibio para desengrasar.

2.- Mantenimiento regular:

Para mantener limpia la cocina, es importante hacerle una limpieza desde el momento que se compra para que no se acumule suciedad, y así se pueda limpiar fácilmente luego de cada uso. Para esto, se puede usar detergente, amoníaco, desengrasante líquido, limpia vidrios, cremas desengrasantes, lavandina en gel, entre otros, con la ayuda de esponjas y paños secos. Es importante dejar actuar por unos minutos para que se active el agente activo.

Si se limpia con la cocina estando tibia, esto ayudará a eliminar la grasa más eficaz. De la misma forma se puede hacer la rutina en el fregadero y utensilios. Es importante que todo quede desinfectado y seco para evitar las bacterias.

Si te gusta nuestro contenido compártelo