«Un árbol por cada niño»

Por sexto año consecutivo, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para la iniciativa denominada «Un árbol por cada niño». Para esta nueva convocatoria se pueden anotar a todos los niños nacidos en 2014 y 2015, de manera que cada uno cuente con su propio árbol. La inscripción se realiza de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12, en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública (ubicada en primer piso Palacio San Martín).

Este año, la plantación se realizará el 29 de agosto, en conmemoración al Día del Árbol, en el Parque Cerrito.

En el marco de las políticas de promoción de los espacios verdes, nuestra ciudad cuenta con 400 hectáreas de parques que se han convertido en los lugares de encuentro preferido por los olavarrienses y visitantes de la región. En ese sentido, el año pasado se plantaron nuevas especies en el Museo de las Ciencias, y en 2013 (con la plantación de 300 árboles) se inauguró el Parque de la Familia, que se encuentra ubicado en la prolongación sur de calle Rivadavia.

Otros lugares en donde también se realizan campañas similares:

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Arroyomolinos, situado a 29 kilómetros de Madrid (España), también está llevando a cabo esta misma iniciativa de plantar un árbol por cada niño nacido en dicho municipio. Durante el acto que reúne a las familias, un profesional de jardinería se encarga de explicar el procedimiento de plantación y cuidado. En cada árbol se coloca una placa con el nombre del niño y la fecha de nacimiento. Asimismo, se hace entrega de un diploma que acredita la vinculación entre los pequeños y los ejemplares arbóreos. (Clickeando aquí se puede ver cómo es el formulario para registrarse).

Bajo el nombre «Un niño, un árbol», esta campaña de plantación también se viene realizando en otros lugares de España, tales como la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, en el pueblo de Picanya (Valencia), en el Ayuntamiento de Irun (ver imágenes), en el ayuntamiento de Benijófar y en el ayuntamiento de Palomares del Río. También se realiza en la comuna de Panquehue (Chile), así como en diferentes ciudades de todo el mundo.

 

En nuestro país varios son los municipios que implementan esta misma metodología de sembrar un árbol por cada niño. Acá te mostramos el ejemplo de la ciudad de Reconquista (Santa Fe)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dzloFJc9354[/youtube]

 

 

1 Comment

  1. Muy buena iniciativa, pero contrasta con la lamentable tala dehermosos y muy añosos pinos en la cancha del Golf, so-bre calle Lavalle. Habra alguna explicacion de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*