Un evento bien santiagueño

Clickeando sobre la imagen se accede al sitio de Insurgente en facebook

¿Aún no te habías enterado? El domingo 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el espacio de cultura independiente Insurgente se realizará un hermoso evento que no te podés perder. Sus organizadores lo llaman “Sobre lo santiagueño: la vidala”.

El mismo tiene como objetivo recrear el Patio Santiagueño desde la «nostalgia» del paisaje sonoro, con la intimidad naturalizada del hecho folclórico como acto cotidiano representado en el canto, la danza y la lengua quichua.

Como actividades, se contará con la realización de talleres de vidala (canto con caja), danzas folclóricas, comidas típicas regionales (locro y empanadas santiagueñas) y la participación de cantores vidaleros y quichuistas referenciales de la zonas de Santiago del Estero.

Dentro del evento se hará la presentación del proyecto de investigación etnográfico musical-participativo en formato de una pieza audio visual, exponiendo el trabajo en proceso llevado a cabo por el equipo de investigación, conformado por María Alejandra Díaz Roldán, Lic. en Investigación Folclórica: Mención Culturas Tradicionales; Demian Góngora, Cineasta y Marcelo Góngora, Artista Visual.

El comienzo de la jornada será a partir de las 10 de la mañana, con la realización de los talleres, almuerzo y  la presentación de artistas de referencia santiagueña, con la presencia del Vidalero de Fernández (Santiago Del Estero) Fidel Ferrandez.

Por mayor información y reservas, los interesados en asistir al evento pueden comunicarse llamando al 442694 o ir personalmente a Belgrano 3345, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.

Clickeando sobre la imagen se accede a más información sobre el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*