Discotecas ecológicas

Te presentamos un nuevo concepto en materia de diversión, la discoteca ecológica. Esta nueva modalidad, que conjuga el baile con la generación de energía limpia y el cuidado del medio ambiente, probablemente muy pronto se convertirá en algo común de ver en las principales ciudades del mundo.

Mediante pisos y baldosas acondicionados con tecnologías de última generación, la energía cinética que genera una persona al caminar y bailar se transforma en energía eléctrica que puede ser utilizada para cubrir hasta el 60 por ciento de las necesidades de energía de una discoteca (iluminación, equipos de sonido, etc.), pudiéndose ofrecer servicios como los de recargas de celulares.

La electricidad se produce gracias a una plataforma con un mecanismo que absorbe los rebotes de los pies para crear la denominada piezoeléctrica, que con el peso de los cuerpos hacen que la plataforma baje y suba generando energía eléctrica.

Esta iniciativa que algunos encuentran como «discoteca sostenible» da lugar para que sus dueños busquen nuevas alternativas para generar conciencia sobre la importancia de generar entornos más saludables. El caso más emblemático es el de Club 4 Climate, una discoteca que hacen a sus clientes un descuento de 10 libras si demuestran que llegaron a la disco a pie, en bici o utilizando el transporte público.

Esta iniciativa de generar electricidad a partir del movimiento es impulsada, entre otras, por una compañía londinense que está apostando fuertemente por este modelo. Se trata de Pavegen Systems, empresa que ya está haciendo pruebas sobre las veredas para que la gente al caminar sobre baldosas especialmente acondicionadas genere energía eléctrica que puede ser utilizada para el consumo de energía que necesitan los semáforos, farolas u otro mobiliario urbano.

Si querés conocer un poco más sobre la forma en que esta nueva tecnología se aplica, en este video podés observar cómo funcionan las piezas que generan electricidad a partir del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*