
Clickeando la imagen se accede a uno de los tantos sitios vinculados a los mandalas que pueden encontrarse en la web.
En nuestra intención de acercarte ideas que te permitan desplegar tus dones y talentos, en esta oportunidad queremos referirnos a los mandalas, por eso más abajo te acercamos algunos videos e imágenes que te ayudarán a visualizar todo lo que se puede hacer con respecto a esta temática.
«Mandala» es una palabra sánscrita que significa «círculo o totalidad». En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestro mundo interior y la realidad externa. Son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos utilizados en el budismo y el hinduismo.
Generalmente los mandalas tienen un punto central de identificación, del cual emana una serie de símbolos y formas. Los mandalas pueden contener formas geométricas y orgánicas. También pueden contener imágenes reconocibles, que tienen significado para la persona que la está creando.
El diseño de tu propio mandala puede ser una fuente de inspiración y además es terapéutico, para esto último es necesario sentarse en un lugar cómodo, tranquilo y observar con atención un mándala (está bueno hacerlo con música para meditar), ya que su simple observación por un rato lleva a la relajación y la introspección. Lo mismo sucede si, bajo la técnica que se prefiera, creamos nuestros propios mandalas, poniendo mucho amor en la tarea : )
En este video podés disfrutar de la mágica manera en que el artista Joe Mangrum crea un mandala en el piso de un museo.