Un toque mandalesco

Clickeando la imagen se accede a uno de los tantos sitios vinculados a los mandalas que pueden encontrarse en la web.

En nuestra intención de acercarte ideas que te permitan desplegar tus dones y talentos, en esta oportunidad queremos referirnos a los mandalas, por eso más abajo te acercamos algunos videos e imágenes que te ayudarán a visualizar todo lo que se puede hacer con respecto a esta temática.

«Mandala» es una palabra sánscrita que significa «círculo o totalidad». En esencia, los mandalas representan la conexión entre nuestro mundo interior y la realidad externa. Son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos utilizados en el budismo y el hinduismo.

Generalmente los mandalas tienen un punto central de identificación, del cual emana una serie de símbolos y formas. Los mandalas pueden contener formas geométricas y orgánicas. También pueden contener imágenes reconocibles, que tienen significado para la persona que la está creando.

El diseño de tu propio mandala puede ser una fuente de inspiración y además es terapéutico, para esto último es necesario sentarse en un lugar cómodo, tranquilo y observar con atención un mándala (está bueno hacerlo con música para meditar), ya que su simple observación por un rato lleva a la relajación y la introspección. Lo mismo sucede si, bajo la técnica que se prefiera, creamos nuestros propios mandalas, poniendo mucho amor en la tarea : )

 

En este video podés disfrutar de la mágica manera en que el artista Joe Mangrum crea un mandala en el piso de un museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*