¿Y si creamos una gigantesca obra de arte a cielo abierto?

Como una forma ayudar a embellecer la ciudad, desde Está Bueno te vamos a ir acercando diferentes propuestas que sumen para hacer de Olavarría el lugar al que todos quieran volver a visitar. Por eso hoy, para que los artistas locales puedan desplegar todo su potencial, proponemos que desde el municipio se impulse una movida cultural que transforme al puente de la Colón en una gigantesca obra de arte a cielo abierto que dé la bienvenida a todos los que ingresan a nuestra ciudad por la Avenida Pringles.

Cabe destacar que el puente de la Colón ya cuenta con la intervención artística de Acción Poética Olavarría, por lo que nuestra propuesta sería que la obra que se vaya a realizar no reemplace a estas creaciones, sino que las integre y realce a partir de un diseño que llame la atención. De tener éxito, esto mismo se podría hacer con el puente de la Avenida del Valle y con todos aquellos puentes cuyas estructuras así lo permitan. ¿Es mucho pedir? ¿Verdad que no? También podrían sumarse a esta  propuesta -entre otros- aquellas empresas que quieran colaborar donando la pintura.

Somos conscientes de que esta idea no es muy novedosa que digamos, pero… suma. Y eso es lo que vamos a tratar de hacer desde Está Bueno: sumar.

Actualmente en diferentes partes del mundo, con el propósito de promover el arte, la cultura y el trabajo en equipo, los municipios brindan espacios públicos en donde los jóvenes se pueden expresar de manera artística, sin dañar las propiedades privadas ni las del Estado. De esta manera las ciudades se hermosean, imprimiendo de la mano del arte urbano un sello único para cada localidad.

Estas imitables maneras de fomentar la creatividad llevan a que renazcan muchos espacios que estaban abandonados o con poco mantenimiento, para que temas relacionados con la naturaleza, la educación, la paz, la ecología y los valores humanos tomen relevancia a través de los colores y se constituyan en vibrantes mensajes que todos pueden admirar.

Como la idea de colorear los puentes nos entusiasmó, decidimos hacer algunas simulaciones que permiten vislumbrar cómo podría quedar el puente de la Avenida Colón si se da vía libre para que los artistas locales dejen volar su imaginación. (Ver también la nota «Viento en popa»)

simulados


simulacion puente colon

Acá también te dejamos una serie de imágenes para que estimulen tu creatividad y nos escribas acercándonos tus ideas, sobre cómo mejor la ciudad, de manera que las podamos dar a conocer.

puente22
puente23

P.D.: si bien está en portugués, acá también te dejamos este video que te permite ver como en San Pablo (Brasil) crearon un «museo a cielo abierto» a partir de transformar los puentes en obras de arte que todos pueden disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*