¿Y si hermoseamos los separadores?

Desde hace tiempo las principales avenidas de Olavarría cuentan con separadores de hormigón que tienen como propósito mejorar el tránsito vehicular, facilitar el cruce peatonal y aumentar la seguridad vial. Algunos están rellenos con tierra, tienen plantas y otros cuentan con baldosas, sin embargo hay varios separadores que simplemente tienen cemento alisado, dando un panorama un tanto entristecedor. Esto hizo que nos preguntáramos: «¿Y si hermoseamos los separadores?». Para ello sacamos algunas fotos y luego hicimos montajes para ver de qué modo lucirían si tuviesen un aspecto diferente. Te mostramos lo que hicimos : )

En la imagen de la izquierda puede verse el estado actual del separador de la Avenida Colón. A la derecha, la simulación de cómo podría llegar a lucir.

 Imagen ampliada para ver más en detalle cómo podría quedar el separador de la Avenida Colón : )

En la foto de la izquierda el separador de la Avenida Avellaneda. A la derecha una imagen simulada, con un diseño diferente al de la Avenida Colón.

Simulación ampliada. Así podría quedar el separador de la Avenida Avellaneda : )

A la izquierda la foto que muestra el estado actual del separador de la Avenida Trabajadores. La imagen de la derecha es otra simulación con un diseño diferente a los anteriores.

           Imagen ampliada para mostrar de qué manera podría quedar el separador de la Avenida Trabajadores : )

Como en materia de gustos el abanico de posibilidades es muy amplio y variado, acá también les dejamos otras simulaciones un tanto más osadas que ayudan a estimular la imaginación. De todos modos, los separadores también podrían ser intervenidos por graffiteros, pintores u otros artistas que sientan que tienen la capacidad de ayudar a hermosear estos espacios urbanos.

¿Quién tiene ganas de que las avenidas de Olavarría tengan un aspecto más colorido y enriquecedor? Si se te ocurre alguna otra idea para embellecer los separadores o querés acercarnos tus propias simulaciones, estaremos encantados de darlas a conocer : )

 

6 Comments

  1. Esta bueno, pero hay cosas mas urgentes, por ejemplo en mi barrio no trnemos cloacas ni asfalto, que alguien done la pintura y los artistas callejeros que lo hagan, de paso no pintan las psredes de los vecinos

  2. Holaaa mejor q soluciones las calle w hay muchos barrios y localidades q son un desastre las calle, y los separadores sirven de algo ?????

  3. Por favor dejen de gastar guita en cosas que estan relativamente bien y arreglen las calles de los barrios y las localidades que son un desastre.

  4. Coincido con Alberto. Mejoren las calles!
    Los separadores solo deben ser funcioneles. Solo deberían pintar los extremos de color amarillo…

  5. Quedan muy bonitos. Pero ¿Es oportuno realizar ese gasto cuando tenemos barrios sin cloacas o sin pavimento o faltan refugios en la ciudad para esperar los micros los días de lluvia?

  6. En una ciudad de Japón las botellas de vidrios que levantan los recolectores de residuos, las depositan en un corralón donde los trituran diferenciando por colores, el municipio o como se llame la entidad, los utiliza para crear baldosones con hermosos dibujos para las veredas y calles de la ciudad. Estaría bueno hacerlo ya que el material sería gratuito y además reciclamos y ayudamos al medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*